6 de enero de 2012

GABRIEL VARGAS, UN GOLEADOR QUE CUANDO SE LE NECESITO RESPONDIO.

 
Gabriel Vargas partió de la "U" y jugará en la Universidad de Concepción el 2012. Este jugador, que llegó el 2010 a vestir la "azul", mojando la camiseta y marcando goles se ganó el respeto y el cariño del hincha de la "U".

Si bien es cierto el "Arcangel del Gol" no es un jugador muy alto y muy dotado técnicamente siempre se las ingenió para convertir goles por la "U" de todas las maneras posibles, ya sea entrenado de titular o desde la banca, Vargas siempre dejó todo en la cancha y con frecuencia le anotaba a los rivales.


El 2010 llegó a la "U" y tuvo su oportunidad de ser titular en los primero partidos junto a Juan Manuel Olivera en delantera. Con el pasar del tiempo y con el DT Gerardo Pelusso que encontró su esquema de juego con el pasar de los meses, Vargas se vio relegado a la suplencia ya que el titular indiscutido era el "Palote" Olivera.


En la Copa Libertadores 2010 casi no vio acción pero el fin de semana era requerido para afontar la competencia local. En el segundo semestre del 2010 con la partida de Olivera y la llegada de Carlos Bueno, Vargas siguió alternando la titularidad pero siempre respondiendo con goles.


El 2011 con la llegada de Jorge Sampaoli se le abría una nueva posibilidad de ganarse un puesto de titular con el nuevo DT. Al comienzo del torneo tuvo algunas oportunidades pero no cumplió del todo a los requerimientos del técnico y finalmente perdió terreno ante Gustavo Canales y Diego Rivarola.

El segundo semestre Vargas manifestó su intención de partir de la "U" debido a su escasa continuidad en el equipo titular, pero terminó quedándose en la "U" y tuvo más oportunidades de ser titular y de jugar, de hecho fue el segundo goleador del equipo en el Torneo de Clausura, pero a nivel internacional solo jugó 21 minutos en 12 partidos en la Copa Sudamericana.



►Datos:

-Debut en la "U": 24-01-2010 ante Cobresal en Coquimbo. Entró de titular y fue sustituído por Eduardo Vargas a los 81'.
-Primer gol en la "U": 13-02-2010 a los 70' ante Santiago Wanderers en Valparaíso.
-Primer "doblete" en la "U": 02-05-2010 a los 18' y a los 65' ante San Luis en el estadio Santa Laura.
-Títulos en la "U": 3 (Torneo de Apertura 2011, Torneo de Clausura 2011 y Copa Sudamericana 2011).
-Goles en partidos oficiales en la "U": 29 goles en 62 partidos.



►Resumen por año:

●Año 2010.

▪Partidos jugados: 29.

-Campeonato Nacional: 22.

-Copa Libertadores: 2.

-Copa Chile: 2.

-Liguilla Pre Sudamericana: 2.

-Liguilla Pre Libertadores: 1.

▪Goles: 17.

-Campeonato Nacional: 11.   

-Copa Chile: 4.

-Liguilla Pre Sudamericana: 2.


●Año 2011.

▪Partidos jugados: 33.

-Torneo de Apertura: 9.

-Pre Sudamericana: 1.

-Copa Chile: 6.

-Torneo de Clausura: 14.

-Copa Sudamericana: 3.

▪Goles: 12.

-Torneo de Apertura: 4.

-Liguilla Pre Sudamericana: 1

-Torneo de Clausura: 7.



Acá un video con algunos de los goles de Gabriel Vargas en la "U". El video contiene 14 goles oficiales y 2 goles en partidos amistosos (ante Argentinos Juniors en Temuco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario