3 de enero de 2012

LA "U" DERROTA 2-1 A COLO COLO Y SE CLASIFICA A LA LIBERTADORES


 
El 3 de enero de 1981 es una fecha inolvidable para muchos hinchas azules, sobre todos los de más edad. Se disputaba la definición de la Liguilla Pre Libertadores 1980 y la “U” debía vencer a los “albos” para clasificar a dicha instancia.

El partido comenzaba bien para los “azules” ya que Sandrino Castec abría la cuenta a los 15 minutos del primer tiempo, pero faltando escasos minutos para el término de la primera etapa, Severino Vasconcelos colocaba el empate en el marcador.

En el segundo tiempo se mantenía el empate a 1 que clasificaba a los “albos” al certamen continental, y faltando 4 minutos para el término del partido se cobraba penal a favor de Colo Colo. Hugo Carballo (Q.E.P.D.) que era el arquero de la “U”, le ataja el penal a Carlos Rivas y mantenía viva la ilusión para los “azules”. A la jugada siguiente un desborde por la derecha de Héctor Hoffens, el cual elude a 3 jugadores rivales, centra atrás y por la izquierda Arturo Salah anota para la “U”.

La “U” derrotaba a Colo Colo 2-1 ante 74.747 personas en el estadio Nacional y se clasificaba a la Copa Libertadores 1981 tras 3 años de ausencia. El estadio Nacional era una fiesta en el sector sur del estadio lleno de banderas azules y antorchas que le agradecían al equipo una notable victoria ante el rival de siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario